AMPA VELETA HUÉTOR VEGA

AMPA VELETA HUÉTOR VEGA
Blog de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Mariana Pineda de Huetor Vega (Granada)

viernes, 10 de septiembre de 2010


COMIENZO DEL CURSO 2010-2011






ACOGIDA ALUMNOS y ALUMNAS

Debido a las obras este año no hay megafonía por lo que no podrán ir llamando a los niños y niñas. Va a haber unas listas en el patio con los grupos y los nombres.

La acogida de PRIMARIA será de 12 a 14 horas. Los padres irán a las 12 a la reunión con los profesores para conocer el horario y los materiales.

La acogida de INFANTIL será a las 12,30 para los padres. Al día siguiente irán todos los niños y niñas de 3, 4 y 5 años en horario de 9 a 14 horas. A los niños/as que tengan problemas de adaptación los profesores les pondrán un horario flexible.





AULA MATINAL

Empieza a funcionar al día siguiente del primer día de acogida, o sea, el mismo lunes día 13.





COMEDOR

Empieza a funcionar el día 15.

Este año será otra empresa la que lo lleve: BRÂSSICA. Habrá más monitoras y, aunque las solicitudes de días de comedor las seguirán pasando Secretaría, los pagos serán gestionados directamente por esta empresa. El control de la asistencia lo llevarán las monitoras del comedor.

El tipo de menú será muy parecido al año pasado y en línea fría.

Cualquier queja o sugerencia tendrá que ser presentada al AMPA y ésta se la pasará a la Directora del Centro.





PATIO

Muy importante: hay unos baños nuevos en el patio, por lo que los niños y niñas del comedor tendrán un aseo para su uso exclusivo.

Esta es una reivindicación que el AMPA llevaba ya tiempo haciendo, por lo que nos damos la enhorabuena.





AGENDA ESCOLAR

Este año los alumnos y alumnas tendrán una agenda escolar publicada por el colegio, se repartirá en octubre y se espera que su coste sea bajo ya que hay subvenciones. El AMPA ha participado buscando y gestionando la colaboración de comercios de Huétor.





ENTRADA AL COLEGIO

Por fin se ha separado la entrada peatonal de la de coches. Los coches seguirán entrando por donde siempre y las familias por una puerta nueva que se ha hecho en la misma calle, unos metros más arriba, al lado del huerto. Entrando por esa nueva rampa se accede al patio como antes.

El pasamanos de las escaleras grandes del patio está aprobado aunque sigue pendiente de ponerse.





ENTRADA DE INFANTIL

La entrada de Infantil se hará por la cancela de abajo y todos y todas se quedarán en el patio de abajo, donde se pondrán por filas. Los padres y madres se quedarán por debajo de la escalera y no subirán a las clases.

Queda anulada la puerta de arriba.





RETRASOS Y AUSENCIAS

Este año habrá más control en estos temas. Se llevará un registro de ausencias y llegados a un cierto número de faltas se pedirá explicaciones a la familia.

Cuando se vuelva del médico habrá que pasar por Secretaría, el adulto que acompañe al alumno firmará un documento y será la Secretaria del Colegio la que acompañe al niño/a a clase.





CRISIS

La crisis también llega al cole y muchos proyectos a los que estaba apuntado el CEIP Mariana Pineda ya no se van a convocar, por lo que contaremos con menos subvenciones. El curso este pasado el AMPA Veleta tampoco recibió la subvención.







Y para terminar, comentaros que estos días la Secretaría ha estado sin línea telefónica por lo que no han podido atender las llamadas.




Este año hay profesores y profesoras nuevos/as en el colegio a los que damos la bienvenida.




Damos las gracias también al equipo de limpiadoras por el esfuerzo realizado.




AMPA VELETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario