AMPA VELETA HUÉTOR VEGA

AMPA VELETA HUÉTOR VEGA
Blog de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Mariana Pineda de Huetor Vega (Granada)

miércoles, 10 de marzo de 2010

Comisión de escolarización


El día 4 de marzo a las 18:00 horas se constitutyó la Comisión de escolarización.

Formada por los Directores de ambos centros de primaria de Huétor vega, la secretaria del Ceip "Virgen de las Angustias"y la vicepresidenta del AMPA VELETA.

Temas del día:
1. Constitución de la Comisión.
2. Análisis de la normativa y calendario.
3. Estudio de las vacantes ofertadas.
4. Ruego y preguntas.


Algunos puntos importantes:
1. El período de escolarización para acceder por primera vez a un centro va del 1 al 31 de marzo. Los últimos días de marzo son festivos pero se pueden entregar las solicitudes en CUALQUIER ORGANISMO OFICIAL, (correos, ayuntamiento, etc)

2. Hubo una variación en cuanto al criterio de baremación. Los puntos por hermanos ahora son 13.

Toda la información más detallada en los documentos que se encuentran en el despacho del AMPA.

5 comentarios:

  1. Hola a tod@s, el motivo de mi comentario es manifestar mi "queja", hacia todos los profesores que usan el aparcamiento del colegio Mariana Pineda, algo que me parece correctísimo si lo hiciesen en las horas en las que no están los niños en el colegio. Cosa que no sucede, pues bien es sabido por todos que la Policía Local de Huetor Vega corta el tráfico de vehículos en el horario escolar, pero los profesores SI PUEDEN PASAR y entran al colegio con los coches al mismo par de los niños, es más somos los padres y niños los que encima debemos esperar a que ellos "maniobren" para realizar sus aparcamientos por miedo a que al echar marcha atrás nos den con los coches.

    ¿Por qué si quieren utilizar el aparcamiento no vienen antes de que los niños comiencen a entrar al colegio?

    Me gustaría que este mensaje se hiciese llegar no solo al AMPA VELETA, sino que se haga manifiesta mi queja y yo creo que la de muchos padres a la Directora del Colegio o al Consejo Escolar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola a quien escribe en éste blog, me gustaría saber cómo si es que estoy en dicha comisión de escolarización, no he sido informada de que ¿se ha constituido una nueva comisión cuando ya estaba creada? ¿ cómo es esto? por favor si alguien me lo puede aclarar, si no ya preguntaré el lunes en el consejo escolar. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola,Mº Ángeles te escribe Andrea Aristimuño como vicepresidenta del Ampa. Sinceramente no estaba enterada que hubiera una comisión de escolarizacion anterior. Simplemente al despacho del AMPA llegó una notificación para que alguien (entendimos que cualquiera) como representante del AMPA asistiera, más los representantes del colegio "Virgen de las Angustias". Y decirte que del AMPA del "Virgen de las angustias" no fue nadie tampoco la concejala de Educación, anbas convocados.
    Sólo asistimos los directores de Ambos colegios, la secretaria del colegio V. de las A. y yo. No sé que mas decirte, puedes preguntar todo lo que necesites. Espero poder contestarte.Un saludo, Andrea A.

    ResponderEliminar
  4. Con respecto a tu queja sobre la entrada simultánea de niñ@s y coches porque ese es el problema decirte que es un tema que lleva años tratándose en el cole varias ampas anteriores lo han abordado nosotros también, ha quedado registrado en actas del consejo escolar y todavía no hay solución.
    Desde el AMPA estamos elaborando una alternativa que pontro llevaremos a los padres.
    En general tiene que ver con poner vallas para separar niñ@s de coches, hacer una entrada sólo para niñ@s y otro sólo para coches. También estamos considerando las escaleras ahora están en mal estado pero creemos que deben eliminarse son barreras arquitectónicas y muy peligrosas. Ahora con la incorporación de los orenadores para todos los niñ@s y su desplazamiento en mochilas muchos madres y padres están es desacuerdo que bajen por las escaleras. Se pueden estropear y debemos pagar los propios padres.

    ResponderEliminar
  5. hola soi nerea quiero desir que colegio es muy chulo y me gusta todo

    ResponderEliminar