AMPA VELETA HUÉTOR VEGA

AMPA VELETA HUÉTOR VEGA
Blog de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Mariana Pineda de Huetor Vega (Granada)

miércoles, 16 de diciembre de 2009

LOS ESCOLARES DE HUÉTOR VEGA APRENDEN CON JUEGOS COMO RECICLAR

Una monitora dirige el taller de reciclaje donde los escolares fabrican un tradicional boliche reutilizando material de papel.

M.L.

Un mes después de emprender su recorrido por los municipios de la provincia, la campaña de Diputación y RESUR "Recicla en equipo", recaló en Huétor Vega con el "Día del reciclaje".

El pasado 9 de noviembre se instaló un circuito educativo en las pistas deportivas que comparten los dos colegios públicos de la localidad en el que participaron decenas de escolares de 5º curso de primaria de ambos centros, el Mariana Pineda y Nuestra Señora de las Angustias y quienes recibieron la visita de Recíclope, uno de los nuevos personajes que se ha incorporado recientemente a la campaña institucional..

Juego de valores

Sobre las pistas se establecieron diferentes zonas de juego y talleres de reutilización de material conducidos por cinco monitores especializados y con la colaboración de dos técnicos del Ayuntamiento de Huétor Vega.

La jornada matinal dio para mucho con divertimentos al estilo "Juego de la oca" y "Trivial" en el que los niños eran las propias fichas y donde ganaban quienes más sabían de reciclaje, carreras de cintas que ponían de manifiesto la importancia de que todas las piezas deben participar para que funcione el ciclo del reciclaje, la búsqueda de objetos para reciclar en una piscina de bolas y la construcción de un tradicional boliche o una flor, fabricados con una cucharita y un vaso de papel.

Basadas en una dinámica de trabajo en equipo a la que hace referencia el lema de la campaña, las actividades enseñaron a los escolares importantes hábitos y los valores del reciclaje con el fin de que los pongan en práctica.

Esta publicación ha sido recogida del Periódico de Huétor Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario