AMPA VELETA HUÉTOR VEGA

AMPA VELETA HUÉTOR VEGA
Blog de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Mariana Pineda de Huetor Vega (Granada)

viernes, 25 de noviembre de 2011

ENTRADA Y SALIDA DE LOS ALUMNOS AL COLEGIO

Para mejorar las entradas y salidas del alumnado y según acuerdo del Consejo Escolar, a partir del próximo lunes 28 de Noviembre, éstas se realizarán por la cancela ubicada en el patio de recreo, con acceso a la C/Maestra Carmen Aguilar.

17 comentarios:

  1. Mu bonico que está eso. Con el dineral que se han gastado para hacer la rampa en vez de hacer otras reformas más necesarias en el colegio, ahora van y la cierran. Que le pongan un marco a la obra.

    ResponderEliminar
  2. SIEMPRE HAY TIEMPO A RECTIFICAR. QUIZAS SI LA GENTE NO SE QUEDARA EN LA RAMPA A CASCAR Y ALGUNAS VECES CON LOS PARAGÜAS ABIERTOS POR LA LLUVIA...PODRÍAMOS PASAR MEJOR.
    NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS.
    QUE CONSTE QUE NO ESTOY GRITANDO. ESCRIBO EN MAYUSCULAS PARA RESALTAR EL COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo con Juan. sin comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Creeis que es seguro? porque a la salida del comedor circulan coches y la calle es bastante estrecha....

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches a tod@s. Todas las sugerencias son bienvenidas aunque nunca llueve a gusto de todos. Con el tiempo se verá si es una buena opción. Yo creo que sí, ya que la policía va a aumentar el perímetro de seguridad y la puerta es más grande. Lo del derroche de dinero no creo que haya ocurrido así ya que ambas puertas se abrirán (la de la rampa y la grande). Además la puerta de la rampa se utilizará para entrada y salida de gente durante el horario lectivo y, por lo tanto, será útil. Un abrazo a tod@s y buen fin de semana. Y aquí me tenéis para lo que necesitéis

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que es seguro, se cortará el tráfico.

    La puerta es muchísimo más cómoda que la de arriba, y por supuesto que nunca llueve a gusto de todos.

    La puerta no se debió cerrar nunca, y así no se habrían gastado los dineros y sí en otras cosas, pero que siempre es la queja la que se oye y nunca el halago y el buen hacer.

    En lugar de ponernos las manos en la cabeza, deberíamos poner de nuestra parte y ver el lado positivo a las cosas, ¿o es que acaso pensais que las cosas se hacen para molestar al prójimo?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me imagino que este cambio no se hace así porque sí.

    No hay que ver siempre lo negativo de las situaciones.

    Seguro que la apertura de esta puerta es una buena opción,cuántos de vosotros y vosotras no se queda atascado en la rampilla cuando hay varios chiquillos entrando con sus mochilas, o cuando una madre baja con un carro de bebé y otro niño al lado. ¿Y cuándo llueve? que no se puede ni entrar entre los paraguas, las mochilas y las madres que se quedan en la rampa por no bajar un poco más, hasta las filas de los alumnos, porque claro... como vamos a bajar 10 metros para volverlos a subir.

    El caso, es que en todo lo que se hace ya sea en el colegio o fuera de él, es mejor protestar y quejarse, y si en esa queja se puede criticar mejor que mejor.

    Vamos a mirar todos por la educación y el bienestar de nuestros hijos e hijas, y educarlos en la tolerancia y el respeto, pues si ellos ven que por todo se protesta y se critica, es lo que ellos harán en un futuro, protestar, y protestar.

    Un saludo y gracias por poner a nuestra disposición este blog, enhorabuena al AMPA por toda la información que ponéis a nuestra disposición.

    ResponderEliminar
  8. Hola, es verdad que nunca llueve a gusto de todos, pero también es verdad, que siempre hay un sector de la sociedad que su único entretenimiento es criticar lo que se hace, sin pensar porqué se ha hecho, y además, no sé por qué(será coincidencia), ese sector es el que siempre hace lo que le parece bien,(es decir, incumple las normas si no le parecen adecuadas a su interés personal), así que, menos criticar y más pensar que las comunidades (colegios, hospitales, centros comerciales...), cuando toman decisiones, lo hacen pensando en el colectivo que hace uso de ellas y no pensando en unos pocos, aunque esos pocos nos tengamos que fastidiar.

    ResponderEliminar
  9. En relación al comentario de Juan (y de otros que lo hacen en la calle), decir que no son formas de exponer una disconformidad. Ha hecho un comentario demasiado frívolo y sin conocimiento de causa; demasiado a la ligera, y no me gustaría pensar que esas ideas y ese modelo de transmitir una opinión afecten a los alumnos de este colegio, ya que esa persona es un modelo a seguir, al menos para sus hijos; procuraré que los mios no lo copien.
    Espero que la mayoria de las familias que pertenecen al centro sean más sensatas a la hora de exponer sus opiniones.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches, la verdad es que a mí me parece muy buena idea lo de abrir la puerta grande para poder entrar y salir del colegio. Tengo un hijo en infantil y otro en primaria y desde que entraron en el colegio no entendí por qué esa puerta estaba cerrada.

    No sé quien habrá promovido abrirla, si el colegio o el AMPA o el ayuntamiento solo decir que ha sido una idea fantástica.

    También quiero hacer una propuesta o queja no sé como definirla, ya que cuando bajo a mi hijo pequeño a infantil me resulta bastante engorroso pasar por esa puertecilla tan pequeña que da acceso al patio de los peques, si os ponéis a pensar pasa exactamente lo mismo que en la entrada que se hizo nueva, la rampilla que da acceso al patio es muy estrecha y la puerta pequeña, nos quedamos atascados cuando llueve o cuando pasamos con un carrito.

    ¿Se puede proponer darle un arreglo a esto?
    No sé, se me ocurre abrir una puerta más grande y central en el patio de los niños pequeños.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, solo quería decir unas cosillas
    1º, que me parece genial que se abra la puerta.
    2º, que todo el mundo tiene derecho a opinar si le parece bien o no, creo yo que las opiniones y las criticas son muy constructivas, y el que no este de acuerdo que lo argumente sin dañar.
    3º creo yo que las medidas que antes se hacían, eran incomprensibles (todo un colegio embocado a unas escalerillas o a una rampa, incluidas las madres) tenían que bajar abajo, PERO GENTE QUE TODO LO QUE BAJA, TIENE QUE SUBIR, y es la misma hora para todos, le echan la culpa a las madres que se quedan en la rampa, Me parece muy fuerte, os acordáis antes cuando la puerta principal estaba abierta, todo era mejor, hasta que quería salir un coche claro.
    4º, yo veo muy buena opción la de abrir todas las puertas del centro y que cada uno use la que mejor le convenga, y mi primera propuesta seria quitar los coches del centro, los niños tendrían mas patio de recreo, y todos estaríamos mas tranquilos pues si esta cortado al trafico por seguridad, ¿es que los profesores no pueden atropellar a un niño?, sí claro que sí, es mas yo personalmente he visto en mas de una ocasión, como hay niños queriendo cruzar a la entrada del cole (no hay paso de peatones), y profesores pasando con total libertad, solo veo un profesor que siempre para, pero es el único, claro esta que yo no lo veo todo, y pasara de todo (bueno y malo, claro),
    Sin mas un cordial saludo a todos y agradeceros todo lo bueno que hacéis en beneficio de nuestros hij@s.

    ResponderEliminar
  12. no se por qué se cambio la entrada al colegio,seguro que tendrían sus razones,nosotros la hemos abierto en el convencimiento de que es lo mejor para todos y a solicitud de la AMPA,con la aprobación del Consejo Escolar.Para evitar el riesgo también se comunicó a los profesores que hasta las 14.10 no debían salir con los coches, si esto no lo cumplen nos veremos obligados a tomar otras medidas. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy madre de infantil, y estoy totalmente de acuerdo con Raúl Martín, pues es cierto que nos quedamos atascados en la cuestecilla.

    Para llevar a cabo la propuesta de este señor, ¿tenemos que hacerla al Sr. Alcalde?, ¿A la dirección del colegio? ¿O al AMPA?

    Yo desde aquí quiero que todos los que leéis esto nos apoyéis y no hagáis oidos sordos a esta queja.

    Creo que con la gente que por aquí asoma que no es cualquier cosa pues he visto que está Chus y el propio Alcalde no es necesario mucho más.

    ResponderEliminar
  14. Yo propongo una solucion al acceso por la rampa a infantil aunque no sea completa. Mantener bien podados los arboles que invaden el poco espacio de la rampa (Lo se por experiencia durante 3 años). Solucion económica para los tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días, todo lo que aquí comentais está muy bién. Me parece estupendo que se tomen medida para agilizar y mejorar los accesos al colegio en horas lectivas, tanto para los peques, como para los profesores, pero hay un detalle, gran detalle que se ha dejado en la cuneta y que es muy importante. Yo he sido el primero en criticar y denunciar esta situación, aparte de los demas padres que se encuentran como yo, la salida de los peques del COMEDOR. Soy padre de dos alumnos de infantil y voy a recoger a mis niños religiosamente y cuando puedo a esta hora (15:00), no sé si no se han dado cuenta, pero no veo a la Policia cortando el tráfico en esa calle para asegurar la integridad física de los crios y sus padres, tal y como sucede en las horas de acceso al colegio, ¿No tienen derecho?, ¿Hay menos riesgo a esta hora que a las demas?, discrepo, es una calle estrecha, de transito de vehiculos de todos los tamaños, sin aceras, si refugio para los peatones, no esta adecuada para el transito de personas.¿Hay que esperar a que ocurra una desgracia para tomar una decisión?, como siempre pasa. Ruego al Consejo Escolar, al AMPA, a la dirección del colegio y a los responsables del Ayuntamiento, que valoren esta circunstancia y nos dejen pasar a recoger a los niños del comedor por la puerta de arriba, tampoco somos tantos como para estorbarnos a las 15:00 de la tarde, o en su caso que se tomen las mismas medidas de seguridad que en los horarios de entrada y salida del colegio.

    ResponderEliminar
  16. Para bien o para mal, la idea de abrir de nuevo la puerta de acceso al colegio, no ha partido del AMPA, aunque nos pareció bien.
    Sí, Antonio, todos los niñ@s tienen derecho a la misma seguridad y sí, hay menos riesgo a esa hora o ¿salen a las 15:00 350 niñ@s?. La calle es estrecha y sin aceras pero, ¿es la única de Huétor con esas características? creo que no. Además, es lógico pensar que no puede haber uno o dos policías durante al menos 1 hora, hasta que salgan todos del comedor.
    En cuanto al cambio de puerta para recoger a los niños, mañana se puede hablar con la dirección del colegio.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Montse, mi intención es discriminar el acceso al colegio y la salida del comedor. Evidentemente hay muchas calles en Huetor que se encuentran en condiciones deplorables, pero la que nos ocupa esta ligada a la seguridad de nuestros hijos y de nosotros mismos, de momento es por la que tenemos que quejarnos. Entiendo que los policías deben de ejercer su servicio cuando sea necesario, en el caso que nos ocupa, no es cuestión de contar con estos agentes, solo se trata de minimizar el riesgos buscando accesos mas seguros ante las carencias, que en esta materia, tiene la calle. Es por eso que la opción de la puerta de acceso al colegio (como estaba) es la mas acertada, no implica ningún riesgo en temas de emergencia y evacuación (creo que este puede ser el motivo del cambio y lo veo correcto), ya que, la afluencia de personal es poca y la salida es escalonada. Espero y deseo que la dirección entienda la situación de este pequeño colectivo y decida, por lo menos contestar a nuestra reclamación. ¿Habeis tratado el tema?. Lo unico que se solicita, por lo menos yo, es el cambio de puerta para recoger a los crios con mas seguridad y no por capricho

    ResponderEliminar