Una reunión con las AMPAS de los dos Centros implicados, Ntra. Sra. de las Angustias y Mariana Pineda, celebrada el día 22 de Noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, nos ha permitido conocer la sensibilidad de las familias hacia este extendido conflicto urbano y exponer las grandes líneas estratégicas de nuestra propuesta.
Acudieron representantes de ambas Asociaciones de Padres y Madres, el Concejal de Medio Ambiente, la Concejala de Educación, el oficial de Policía Local, y el equipo de la Secretaría Técnica.
Entre otras medidas cabe destacar “el pedibus”, un modo de dirigirse al Centro Educativo como si fueran un autobús andante recogiendo a los escolares de camino al centro con paradas señalizadas en puntos seguros del recorrido, y acompañados de uno o varios adultos.
Probablemente no llegaremos al 100% de los ciudadanos pero debemos empezar a proporcionar alternativas y cambiar los hábitos y para que estos supongan un ejemplo al resto de vecinos y así cambiar la dinámica. Porque además de la buena alimentación es necesaria la actividad física, y andar de camino al cole es una experiencia necesaria”.
Para seguir explorando alternativas de accesibilidad segura a los Colegios celebraremos una nueva sesión de trabajo el próximo 13 de Diciembre a las 9:00h en el CEIP Mariana Pineda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario